Ir a colecciones

A lo largo de varias décadas, la Oficina General de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó un registro de actividades relacionadas al quehacer académico, social y cultural de la UNMSM en los distintos diarios peruanos, formando una extensa colección documental de recortes periodísticos. Parte de esta colección fue recuperada durante el proceso de traslado de documentación a los ambientes de la actual Biblioteca Central Pedro Zulen, en los inicios del siglo XXI.

En el año 2022, cuando se reorganizaba el Fondo Reservado de la Biblioteca Central, se descubrieron registros no catalogados que formaban parte de aquella colección. A partir de entonces, se inició un proceso de selección de los artículos periodísticos dedicados exclusivamente a la Universidad y se fue construyendo la presente colección virtual clasificada por los años de producción de aquellos.

Así, ponemos a disposición de nuestros usuarios la colección virtual de artículos periodísticos dedicados a la Universidad San Marcos entre los años 1931 y 2000, los cuales servirán para testimoniar los cambios y continuidades en la historia reciente de nuestra comunidad universitaria.