El Reporte Especial Violencia política en el Perú de hoy fue un informativo mensual que publicó DESCO para circulación restringida desde mayo de 1991 hasta diciembre del 2000. El mensuario consignaba una evaluación detallada del desarrollo de las acciones subversivas y de la respuesta gubernamental frente al escenario bélico y la crisis política sucedánea.

Basado en el trabajo de recolección hecho por el Banco de datos y documentación de DESCO, conducido por Tokihiro Kudó, procesa, reporta y analiza un conjunto de información valiosa para el estudio del fenómeno de la violencia política, así como de la dictadura cívico-militar de los años noventa. De algún modo, complementa la labor realizada por DESCO en la década de los ochenta y publicada con el título de Violencia Política en el Perú 1980-1988 (1989).

El equipo de investigación estuvo liderado por Carlos Reyna, a quien acompañaron David Montoya, Cecilia Carrillo, Eduardo Castillo, Miguel Gutiérrez, Eduardo Toche, Carlos Pérez, Daniel Arroyo, entre otros.


Es un proyecto colaborativo con el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo, DESCO