Selección de textos que componen el acervo bibliográfico del Instituto Seminario de Historia Rural Andina (ISHRA) de la UNMSM, basada en el criterio temático sobre historia, cultura y sociedad peruanas en el siglo XX.

Desde su fundación en 1966 por el historiador y profesor sanmarquino Pablo Macera, el ISHRA ha realizado una vasta labor de investigación que se refleja en más de 500 publicaciones. Estos trabajos abordan, desde las ciencias sociales y humanas, temas tan diversos como economía rural, cultura material, tenencia de la tierra, conflictos sociales, oralidad, arte, demografía, educación intercultural y bilingüe, curanderismo, cosmovisión, religiosidad popular, entre otros.

El extenso aporte historiográfico del ISHRA se ha cimentado no solo en la investigación documental en archivos nacionales y extranjeros, sino también en el trabajo de campo. La digitalización de esta colección, una de los más importantes del país en su género, es fruto del trabajo previamente realizado por el Fondo Editorial de San Marcos.


Es un proyecto colaborativo con el Instituto Seminario de Historia Rural Andina