Autores:
Prada, Felicita.
Vergara, Maria.
Materias:
Arte popular - Perú - Ayacucho (Dpto.)
Retablos - Perú - Ayacucho (Dpto.)
Resumen:
En 1984 las investigadoras Prada y Vergara publican Retablo Ayacuchano, tesis de bachiller en Antropología Social de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) sustentada en 1977, pionera en aplicar entrevistas de campo a los retablistas y en reconocer la estética independiente de los retablos ayacuchanos. Las antropólogas resuelven que el retablo es una artesanía artística, y que su artífice es un “productor” mas no un artesano artista, al cual muy ocasionalmente se le nombra artista popular.
Colección: Publicaciones ISHRA
| dc.title | Retablo ayacuchano |
| dc.contributor.editor | Prada, Felicita. |
| dc.contributor.editor | Vergara, Maria. |
| dc.date.issued | 1984 |
| dc.publisher | Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Seminario de Historia Rural Andina |
| dc.publisher.country | PE / Lima |
| dc.description.abstract | En 1984 las investigadoras Prada y Vergara publican Retablo Ayacuchano, tesis de bachiller en Antropología Social de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) sustentada en 1977, pionera en aplicar entrevistas de campo a los retablistas y en reconocer la estética independiente de los retablos ayacuchanos. Las antropólogas resuelven que el retablo es una artesanía artística, y que su artífice es un “productor” mas no un artesano artista, al cual muy ocasionalmente se le nombra artista popular. |
| dc.subject | Arte popular - Perú - Ayacucho (Dpto.) |
| dc.subject | Retablos - Perú - Ayacucho (Dpto.) |