Amaru fue una revista publicada entre 1967 y 1971 por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). El proyecto estaba dirigido por el poeta Emilio Adolfo Westphalen y resueltamente apoyado por el arquitecto Santiago Agurto, por entonces rector de dicha universidad y sucesor tanto del cargo como de la política de gestión cultural iniciada por Mario Samamé Boggio, marcada por la búsqueda de una formación profesional humanista.

Westphalen, con la experiencia en la dirección de Las Moradas, y acompañado de un Comité de Redacción de gran nivel en el que participaron Abelardo Oquendo y Blanca Varela, logra consolidar a Amaru como un hito de la producción letrada de la época en el Perú y América Latina. En sus páginas se hallan los primeros capítulos de célebres novelas del boom latinoamericano, así como cuentos de Alfredo Bryce y José María Arguedas o poemas de José María Eguren, Martín Adán y César Moro.

Ponemos a disposición del público los catorce números de la colección de una revista que, a decir de Abelardo Oquendo, fue parte de un proyecto político y cultural que tuvo la “comprensión de la Universidad como la conciencia moral del país”.

Otra versión digital anterior de la revista, junto con otras colecciones pertenecientes a la importante editorial de la Universidad Nacional de Ingeniería (EDUNI), puede apreciarse en:

http://fondoeditorial.uni.edu.pe/ediciones_especiales.html


;