Revista de publicación periódica, elaborada por la Oficina General de Relaciones Públicas del Órgano Oficial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su tiraje se remonta a la década de 1960 llegando a ser regular, prolongándose hasta los primeros años de la década de los 2000. Ponemos a disposición del público los números comprendidos entre 1964 y 1969, periodo que se destaca por el contraste entre los eventos políticos y sociales y la situación universitaria.

Su contenido varía entre la mención a sucesos políticos de la época, las novedades de la institución educativa, así como los eventos administrativos y culturales de la Universidad. A ello se suman artículos y columnas centradas en revisiones o análisis de diferentes áreas académicas. Comúnmente, estos aportes evalúan el rol de la UNMSM dentro de la realidad nacional y el papel desempeñado por sus alumnos y egresados en la sociedad.

Dado que esta revista actuó como un medio informativo dirigido tanto a la comunidad universitaria como a la población general, mediante las visiones de sus propios actores y gestores, La Gaceta Sanmarquina, ha de permitir la investigación de diferentes aspectos de la vida de la universidad pública.


;