Revista de publicación regular que ha logrado una circulación sostenida de ejemplares desde 1979 a la actualidad. Esta publicación se caracteriza por su formato amplio y variado en el contenido que presenta, publicando artículos sobre sociología, historia, psicología y literatura, junto a sus varias expresiones. Así, en sus páginas se dio luz a problemáticas económicas, sociales y políticas en sus ediciones de la década de 1980, pasando por una perspectiva más reflexiva desde los ensayos y la literatura en 1990, hasta un interés más centrado en las letras y la difusión intelectual en años más recientes.

Hueso Húmero forma parte de una corriente intelectual que tiene el mérito de mantener una vigencia considerable sin decaer en calidad durante tantas décadas. Desde sus primeras ediciones, cuando su dirección original estuvo encabezada por Abelardo Oquendo y Mirko Lauer, e incluía a Luis Loayza, Aníbal Quijano, Julio Ortega y Mario Montalbetti, entre otros, se evidencia un interés por la multidisciplinariedad en una cantidad considerable de temáticas que encapsulan más de 40 años de historia peruana.

En 2019 la Biblioteca Central de San Marcos digitalizó el conjunto de la colección hasta la fecha bajo la innegable premisa que esta publicación “ocupa ya un lugar privilegiado en la historia cultural contemporánea latinoamericana”.


;