Revista de análisis político y crítica cultural que circuló entre 1987 y 2000 con 17 números. Fue promovida originalmente por el historiador Alberto Flores Galindo, y liderada por un conjunto de intelectuales críticos, entre los que figuraban Maruja Martínez, Gonzalo Portocarrero, Inés García, Gustavo Buntinx, Nelson Manrique, Maruja Barrig, Peter Elmore, Oscar Ugarteche, Eduardo Cáceres, entre otros y otras.

Márgenes respondía a la intención de una generación de intelectuales por comprender las nuevas sensibilidades políticas y culturales en la sociedad peruana y tratar de enrumbarlo democráticamente en el marco de los avatares y la crisis de la década de 1980.

El éxito, o no, que tuvieron sus gestores deberá ser medido a la luz de nuevas y futuras investigaciones. Por ello, ponemos a disposición de investigadores y del público en general, la colección completa de esta célebre revista. Agradecemos especialmente a su Comité Editorial, así como a Cecilia Rivera, el apoyo brindado para su difusión pública.


;