Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año I, n.° 6)

Autores:

Hernández, Julio S, 1853-1906 (Director).

Materias:

Lima (Lima, Perú) - Publicaciones periódicas
Revistas - Perú - Siglo XX
Publicaciones periódicas peruanas
Lima (Lima, Perú) - Vida social y costumbres - Publicaciones periódicas
Lima (Lima, Perú) - Vida intelectual

Resumen:

Presenta artículos que describen las impresiones de viajes a Londres y a Ceylán y un reportaje realizado al ejército peruano en un ensayo de maniobras militares, que incluye detalladas fotografías. Recoge un ensayo sobre la poética de José María de Heredia, así como un relato de Rubén Darío. Entre todos los escritos, destaca una crónica sobre la novelista y feminista Emilia Pardo Bazán con motivo de su llegada a Lima. Se reproduce parte de la tesis de José de la Riva Agüero sobre historia de la literatura peruana.

Colección: Prisma



dc.title Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año I, n.° 6)
dc.contributor.editor Hernández, Julio S, 1853-1906, dir.
dc.date.issued 01/12/1905
dc.publisher Lima: [s. n.]
dc.description.abstract Presenta artículos que describen las impresiones de viajes a Londres y a Ceylán y un reportaje realizado al ejército peruano en un ensayo de maniobras militares, que incluye detalladas fotografías. Recoge un ensayo sobre la poética de José María de Heredia, así como un relato de Rubén Darío. Entre todos los escritos, destaca una crónica sobre la novelista y feminista Emilia Pardo Bazán con motivo de su llegada a Lima. Se reproduce parte de la tesis de José de la Riva Agüero sobre historia de la literatura peruana.
dc.description.tableOfContents Carácter de la literatura del Perú Independiente / por José de la Riva Agüero, pp. 2-3.-- Esotérica / por Carlos G. Amézaga, p. 4.-- Recuerdos de viaje: la ciudad imperial en 14 horas / por Carlos Wiesse, pp. 6-7.-- Sensaciones de oriente: en Ceylan / por José Antonio Roman, pp. 10-12.-- La naissance D'aphrodite/ por J.M. de Heredia, p. 13.-- Ariane / por J. M. de Heredia, p. 13.-- Los trofeos / por Enrique Gómez Carrillo, p. 14.-- La sonrisa de Gioconda / por Federico Larrañaga, p. 15.-- Una visita a la señor Emilia Pardo Bazán / por Clemente Palama, pp. 17-18.-- La canción del oro / por Rubén Darío, pp. 18-19.-- Las maniobras del ejército, pp. 20-24.-- Directores de teatros de París, p. 25.-- Fieras y domadores, pp. 26-27.-- "A través de un prisma" - crónicas limeñas, pp. 28-31.-- La fotografía del porvenir / por Sesostris Arcanófilo Eurekard, p. 32
dc.subject Lima (Lima, Perú) - Publicaciones periódicas
dc.subject Revistas - Perú - Siglo XX
dc.subject Publicaciones periódicas peruanas
dc.subject Lima (Lima, Perú) - Vida social y costumbres - Publicaciones periódicas
dc.subject Lima (Lima, Perú) - Vida intelectual
Otras publicaciones:

Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año III, n.° 39)

Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año III, n.° 69)

Ver más