Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año II, n.° 7)

Autores:

Hernández, Julio S, 1853-1906 (Director).

Materias:

Lima (Lima, Perú) - Publicaciones periódicas
Revistas - Perú - Siglo XX
Publicaciones periódicas peruanas
Lima (Lima, Perú) - Vida social y costumbres - Publicaciones periódicas
Lima (Lima, Perú) - Vida intelectual

Resumen:

Contiene artículos sobre el carácter de las mujeres peruanas y argentinas desde una perspectiva androcentrista, presenta un artículo que describe las impresiones de viaje a Londres, publica la primera entrega del ensayo de Raimundo morales sobre lo pintoresco en la literatura peruana, donde destaca la historia y tradiciones del Imperio de los Incas como fuente de producción e inspiración literaria. Se reproduce parte de la tesis de José de la Riva Agüero sobre historia de la literatura peruana.

Colección: Prisma



dc.title Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año II, n.° 7)
dc.contributor.editor Hernández, Julio S, 1853-1906, dir.
dc.date.issued 01/02/1906
dc.publisher Lima: [s. n.]
dc.description.abstract Contiene artículos sobre el carácter de las mujeres peruanas y argentinas desde una perspectiva androcentrista, presenta un artículo que describe las impresiones de viaje a Londres, publica la primera entrega del ensayo de Raimundo morales sobre lo pintoresco en la literatura peruana, donde destaca la historia y tradiciones del Imperio de los Incas como fuente de producción e inspiración literaria. Se reproduce parte de la tesis de José de la Riva Agüero sobre historia de la literatura peruana.
dc.description.tableOfContents Carácter de la literatura del Perú Independiente / por José de la Riva Agüero, pp. 2-3.-- En el Atlántico / por Darío Herrera, p. 4.-- Lima: la ciudad de las reinas / por Carlos G. Amézaga, pp. 6-8.-- Recuerdos de viaje: la ciudad imperial en 14 horas / por Carlos Wiesse, pp. 10-12.-- Fiesta de los niños pobres en Miraflores, p. 13.-- La mujer argentina / por Evangelina, pp. 14-15.-- Lo pintoresco en nuestra literatura: la tradición / por Raimundo Morales, p. 16.-- A Roque Sáenz Peña / por José Gálvez, p. 18.-- Entre tantas bellas / por Cristóbal de Burgos, p. 19.-- Salmos del combate / por Leopoldo Lugones, p. 19.-- Cronos / por León Noel, p. 19.-- Bolognesi!/ por Lafora, p. 19.-- "A través de un prisma" - crónicas limeñas, pp. 22-28.-- Notas de artes y letras / por Clemente Palma, pp. 29-30.-- El teatro en París: Don Quichotte / por Hipólito, pp. 30-31.-- Notas hípicas / por Jip, p. 32
dc.subject Lima (Lima, Perú) - Publicaciones periódicas
dc.subject Revistas - Perú - Siglo XX
dc.subject Publicaciones periódicas peruanas
dc.subject Lima (Lima, Perú) - Vida social y costumbres - Publicaciones periódicas
dc.subject Lima (Lima, Perú) - Vida intelectual
Otras publicaciones:

Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año III, n.° 46)

Prisma: revista ilustrada, de artes, letras, etc. (Año III, n.° 71)

Ver más