El CEDOC, interesado en sistematizar información para la investigación sobre el Perú contemporáneo, comparte los repositorios virtuales de distintas instituciones que han producido material hemerográfico nacional de relevancia histórica durante el siglo XX.

Esta valiosa documentación ha sido digitalizada por organizaciones y organismos externos al CEDOC, insertándose en los intereses académicos y la pertinencia de contenidos que nuestra institución facilita a su público usuario.


Allpanchis

Revista del Instituto Pastoral Andino (IPA) de Cusco / Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Publica desde 1969 artículos de Ciencias Sociales y Humanidades sobre temas del mundo andino.

Amauta

Histórica revista de política y cultura de la vanguardia intelectual peruana y latinoamericana de principios de siglo XX. Fue fundada por José Carlos Mariátegui y circuló entre 1926 y 1930.

Amazonía Indígena

Revista de la asociación Copal, organismo dedicado a la investigación antropológica y la generación de políticas públicas en coordinación con poblaciones amazónicas. Fue publicada entre 1980 y 1992.

Cope

Revista cultural de artes, ciencias y humanidades editada por Petroleos del Perú (Petroperú) entre 1971 y 2002.

Cultura y Pueblo

Revista del Instituto Nacional de Cultura cuyo tiraje se extendió entre 1964 y 1970. Su primer director fue José María Arguedas.

Debate Agrario

Revista del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) que publica desde 1987 artículos sobre el mundo rural y agrario peruano.

Fénix

Revista de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) fundada en 1944 y dirigida originalmente por Jorge Basadre. Centra su interés en temática de índole bibliotecológico y de gestión cultural.

Letras

Órgano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.
Fundada en 1929, y dirigida originalmente por José Gálvez. 

Mujer y Sociedad

Revista feminista publicada entre 1980 y 1993. Publicó artículos nacionales e internacionales en relación a los problemas de la mujer, así como su participación política y social.

Studium

Revista de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) aparecida entre 1919 y 1921.

Perú Indígena

Revista publicada entre 1948 y 1990. Era el órgano del Instituto Indigenista Peruano, fundado por Luis E. Valcárcel..

Runa

Revista de humanidades del Instituto Nacional de Cultura, publicada entre 1977 y 1978.

Colónida

Revista publicada en 1916 por Abraham Valdelomar. Alrededor de esta publicación se gestó el movimiento estético que llevó su nombre.