Revista editada por el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación (CEDEP) entre 1977 y 2009, publicó un total de 107 números. Nacida como expresión intelectual de continuidad de la experiencia del núcleo académico que diseñó e impulsó las profundas reformas sociales del gobierno militar del general Juan Velasco Alvarado, Socialismo y Participación buscó señalar un camino crítico más original en su lectura de la sociedad peruana y latinoamericana, contribuyendo, según sus propios términos, al “diseño de un proyecto nacional de transformaciones sociales”.

Los dos presidentes de su Consejo Editorial más recordados fueron el psicólogo y analista político Carlos Franco y el sociólogo Héctor Béjar, ambos destacados profesores sanmarquinos de la Facultad de Ciencias Sociales. Bajo su liderazgo y promoción, la revista supo instalarse como lectura y referente fundamental para el análisis sociopolítico, económico y cultural.

Gracias a un convenio suscrito con el CEDEP, el CEDOC pone a disposición del público usuario la colección completa de la revista, con la expectativa de que nuevos investigadores puedan contrastar el empeño puesto en el análisis social y la gestión del desarrollo de una importante generación de intelectuales del siglo XX peruano.



Es un proyecto colaborativo con el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación, CEDEP

;