Revista bimestral publicada entre 1979 y 2003 por el Grupo Apoyo, institución de consultoría privada fundada por el ingeniero Felipe Ortiz de Zevallos en 1977. En sus 118 números tuvo como propósito central convertirse en una plataforma y laboratorio de ideas que lograra la confluencia de las ideas económicas liberales, el sector tecnocrático y la vocación humanista del pensamiento social peruano. La revista logró robustecer sus contenidos incluyendo una serie de temáticas como la literatura, el ensayo periodístico, las reseñas de libros y planteando también discusiones claves en Ciencias Sociales y Políticas.

Fueron asiduos contribuyentes de artículos para esta publicación, economistas como Jürgen Schuldt, Oscar Ugarteche, Augusto Álvarez Rodrich y Roberto Abusada; literatos como Antonio Cisneros, Abelardo Sánchez León, Giovanna Pollarollo y Alonso Cueto; poetas como Emilio Adolfo Westphalen, periodistas como Mirko Lauer, Alfonso Grados Bertorini y Gustavo Gorriti; o analistas políticos como Marcial Rubio, Luis Pásara y Santiago Pedraglio, entre muchos otros. También colaboraron en el diseño y arte de la revista, artistas como Pepe Sanmartín, Luis García Zapatero, Eduardo Tokeshi, Fito Espinoza, Piero Quijano y Mario Molina.

Gracias a la cooperación del Grupo Apoyo y de su director, Felipe Ortiz de Zevallos, el CEDOC pone a disposición del público usuario la colección completa de la revista Debate, afirmando con ello el dialogo de ideas, única vía posible para el desarrollo creativo de toda actividad intelectual.



Es un proyecto colaborativo con el Grupo APOYO

;