El Caballo Rojo fue el suplemento dominical del periódico El Diario de Marka. Este semanario contenía artículos sobre actualidad política y social, así como apuntes en torno a literatura, cine y novedades académicas en general.

En sus páginas escribieron reconocidos periodistas, cronistas, literatos, científicos sociales y políticos de los años ochenta. Destacan entre ellos César Lévano, José María Salcedo, Marco Martos, Rosalba Oxandabarat, Raúl Gonzáles, Carlos Iván Degregori, Alberto Flores Galindo, Gustavo Gutiérrez, entre muchos otros. A decir de Marco Martos, El Caballo Rojo “tenía una práctica cultural cada domingo; no era una estructura teorizada, era una práctica por la pasión”.

En esa vocación, el CEDOC a disposición del público usuario los números correspondientes al período entre 1980 y 1984, en el cual la revista fue dirigida por Antonio Cisneros, destacado poeta y profesor de literatura de San Marcos. Agradecemos a Nora Luna, su viuda, la concesión de los permisos para la reproducción de este imperecedero trabajo. Así también, agradecemos a la Biblioteca Central de la PUCP por los permisos para la reproducción de ejemplares que completan esta colección.


;