Revista de humanidades publicada entre 1963 y 1970 como órgano oficial de la Comisión Nacional de Cultura. Este organismo autónomo fue creado en agosto de 1962 a instancias del gobierno de la Junta Militar de Ricardo Pérez Godoy. Administrativamente la Comisión Nacional de Cultura dependía del Ministerio de Educación Pública. Desde 1965, ya bajo el gobierno civil de Fernando Belaunde Terry, se denominaría Casa de la Cultura del Perú, hasta su reorganización en 1969, la cual conduciría a la creación del Instituto Nacional de Cultura (INC). En su primera etapa la revista estuvo dirigida por Carlos Peña Prado y Carlos Cueto Fernandini, y en su etapa final, por Fernando Silva Santisteban.

La Revista Peruana de Cultura reunió trabajos de los más destacados intelectuales de las letras y las artes de la época. En sus páginas figuran los estudios de académicos como Carlos Monge Medrano, Mario Alzamora Valdés, Francisco Izquierdo Ríos, Carlos Cueto Fernandini, John Murra, John H. Rowe, Pablo Macera, Waldemar Espinoza, entre los más relevantes. Así también, sobresalen las críticas literarias y los trabajos artísticos de Estuardo Núñez, Emilio Adolfo Westphalen, Alberto Escobar, Mariano Iberico, Blanca Varela, Arturo Corcuera, Javier Sologuren y Augusto Tamayo Vargas, solo para mencionar a algunos.

El CEDOC pone a disposición del público usuario la colección completa de la revista que tuvo la pretensión, en sus propios términos, de “reflejar la imagen del Perú, recoger en haces sucesivos los aspectos -variados en la forma y de mayor significación en el fondo- de nuestra cultura de ayer y de hoy, para ponerlos de relieve ante nosotros mismos y darlos a conocer a los ojos de fuera”.


;