Revista de publicación periódica, elaborada por grupos de intelectuales y artistas de la Lima de principios del siglo XX. Entre los 71 números que componen su colección integral (1905-1907), la revista es el reflejo de los diferentes componentes de la Lima letrada de la época, en un periodo de transformaciones y adaptaciones cosmopolitas. Desde el teatro, la literatura, pasando por las artes plásticas hasta las contemplaciones del panorama social limeño o “crónicas limeñas”, la publicación de Prisma actúa como una perspectiva general de las múltiples expresiones culturales de aquel periodo.

A ello se suma la difusión académica que proveía la publicación, llevando al público material que comprendía desde artículos hasta fragmentos de proyectos de investigación. Hallamos en sus páginas escritos de Ricardo Palma, Zoila Aurora Cáceres, Carlos G. Amézaga, Clemente Palma, José de la Riva-Agüero y Rubén Darío, entre otros destacados autores.

La digitalización de la colección completa de esta revista fue fruto del trabajo realizado por la Biblioteca Central Pedro Zulen en el año 2019.


;